search

En las fiestas “Permítete ser… humano”

Written by Víctor Rosa

20/11/2021

He tenido las Navidades completamente bajo control. Me he planificado las semanas, los días, las horas, las comidas y bebidas, una copita y el hueco perfecto para el postre. Ningún imprevisto, Ejercicio diario y mediciones perfectas. Lo he conseguido. 

-Palabras de un extraterrestre

No te asustes, ¿de verdad pensabas que eras el único en saltarte las reglas? En realidad todos intentamos no sobrepasarnos en Navidades: comidas de empresa, familiares, amigos, copas… Y llevar esta enfermedad lo mejor posible, entre las restricciones y la frivolidad de las festividades. Sin embargo, sería de obtusos negar que somos humanos (con algunas excepciones) y que nuestra vida no es un continuo calendario con listas de tareas y objetivos cumplidos cada minuto. Bueno, hay quién los cumple a rajatabla, pero a esos Asimov ya les dedicó algunos libros: los robots.

La diabetes requiere exhaustivos cuidados y precauciones, porque cualquier desliz se puede convertir en una complicación seria. Este dato ya lo sabes, pero ¿Qué hago si no he cumplido en las fiestas según las expectativas? ¿Cómo afronto esta situación? ¿Me fustigo? ¿Hago el camino de Santiago en cuclillas y con dos tallas menos de ropa interior?

No creemos que haga falta. A ver, hacer el camino de Santiago es una idea fantástica, pero hazlo en condiciones normales y disfrútalo. Por lo demás, salirte de lo planificado y los propósitos es completamente natural. Equivocarse es necesario para aprender y este factor debes incluirlo en tus planes. El padre de Batman en la película de Nolan le decía: “¿Por qué nos caemos Bruce? Para aprender a levantarnos”.

Y como casi seguro que no eres Batman, hoy te dejamos unos consejos para saber afrontar los resbalones antes, durante y tras las fiestas (si eres Batman, y estás leyendo esto, mándanos un comentario positivo, que nos da mucho ánimo):

  • Permítete SENTIR: los sentimientos hay que exteriorizarlos. Hacerte el duro continuamente y dejar de lado los sentimientos, no es la mejor manera para que el mundo que te rodea sepa que tiene que apoyarte. Además, desahogarte te deja ver las cosas con mayor perspectiva. 
  • Permítete FALLAR: sé consciente de que un imprevisto o algún pequeño antojo se van a colar. Si no te permites fallar, no te permites mejorar.
  • Permítete PEDIR APOYO: el calor de tus seres queridos o conversar con personas que te comprendan te ayuda a gestionarlo. Además, puedes ser tú quién apoye a otras personas que también lo necesiten.
  • Permítete APRENDER: si consideras que lo podrías haber hecho mejor ya que has tenido demasiados hábitos erróneos, no te quiebres más la cabeza, lo hecho, no tiene vuelta atrás. Levanta la cabeza e intenta aprender de lo ocurrido.
  • Permítete SER humano: nadie nace sabiéndolo todo (salvo mi cuñado). A los objetivos llegas superando obstáculos. Todo lo que te ocurre no es más que una muestra de que estás vivo y coleando.

Eso sí… tras las fiestas intenta recuperar los hábitos, hacer deporte y marcarte nuevos retos. 

Por otro lado, si tus hábitos estas fiestas te han llevado a situaciones de alto peligro, no dudes en buscar ayuda. Habla con amigos y familiares y ponte en contacto con médicos y psicólogos. Recuerda que toda ayuda es buena para progresar.

Nuestro sistema i•gluco te va a permitir tener cierto control sobre esos hábitos, y una monitorización correcta de tus niveles de glucosa. Una pequeña ayuda para que sigas siendo un ser humano como las leyes de la robótica mandan. Y si por lo que sea eres Batman, te dejaremos que lo llames el batglucómetro.

You May Also Like…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Pin It on Pinterest